Madre…

por | 3 May 2020

Me abruman los sentimientos encontrados, y hoy es uno de esos días, me gusta celebrarte en este día Mamá , pero , entre tú y yo sabemos que lo que nos une es inmensamente superior a este día , porque yo te celebro todos los días de mi vida , porque ademas de ser mi madre, eres mi amiga ( y puedo presumir de ello ), eres mi compañera de llantos y risas, mi apoyo en momentos bajos, mi cimiento en la cima, eres mi ejemplo de mujer y madre.

Recordarte es recordar el poema de Kalhil Gibran que nos solías recitar :

Vuestros hijos no son vuestros hijos.

Son los hijos y las hijas de la llamada de la vida a sí misma.

Vienen a través vuestro, pero no de vosotros.

Y aunque estén con vosotros, no os pertenecen.

Podéis darles vuestro amor pero no vuestros pensamientos.

Porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Podéis abrigar sus cuerpos pero no sus almas, pues sus almas habitan en la mansión del mañana, que vosotros no podéis visitar ni siquiera en sueños.

Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no intentéis hacerlos a ellos como a vosotros.

Ya que la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.

Sois los arcos por los que vuestros hijos, cual flechas vivas, son lanzados.

El Arquero ve el blanco en el camino del infinito y Él, con Su poder, os tensará, para que Sus flechas puedan volar rápidas y lejos.

Que la tensión que os causa la mano del Arquero sea vuestro gozo, ya que así como Él ama la flecha que vuela, ama también el arco que permanece inmóvil.

Es así como nos educaste a mis hermanos y a mi; libres , para pensar por nosotros mismos , independientes para elegir nuestro camino en la vida, llenos de amor porque es el amor la energía que mueve el mundo y sobre todo nos enseñaste acerca de los valores; éticos, morales y espirituales, para que cuando emprendamos nuestro camino, nuestras raíces sean de tal firmeza que ante las situaciones de la vida sepamos cuál es la solución o qué camino tomar.

Por todas estas cosas y más… te doy las gracias. Por todas estas cosas Mamá, yo te celebro cada día. Por todas estas cosas y más…yo te digo : FELIZ DÍA MAMÁ!

Y A TODAS LAS MADRES FELIZ DÍA! sois las artífices en las vidas de vuestros hijos e hijas , no olvidéis nunca de poner cada día esa gotita de amor en ellos que tanto bien les hace.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad