Para días como este.

por | 23 Mar 2020

Lunes. En cuarentena. Encerrados, niños sin cole, trabajar desde casa… Y tú, ¿cómo te encuentras? A estas alturas de la cuarentena y con la que está cayendo ahí fuera deberíamos sentirnos los más afortunados, miremos el lado positivo.

Los peques están en casa, lo revolucionan todo porque la energía que tienen es distinta a la de los adultos, ¡no desesperes! y sigue nadando, nadando, nadando …vuelve a reaprender con tus peques, dedícales esos ratitos que ellos tanto necesitan.

Desde el primer momento de la mañana nuestro día a día ha cambiado. Volvemos a desayunar en familia porque mami no sale pitando a primera hora y papi no necesita organizarnos para dejarnos en el cole cuanto antes mejor que sino pilla atasco.

Ahora dialogamos sobre cómo afrontar el día y cómo organizarnos para trabajar nosotros y estudiar ellos, porque aunque estén en casa también les toca seguir aprendiendo.

La hora del recreo para ellos es un ratín para un café entre adultos y encontrarnos en la cocina todos. Es otro momento mágico en el que volvemos a cambiar impresiones y volver a aprender acerca de las mates o los trabajos de experimentos que les mandan en el cole.

Ya preguntan qué hay de comer y hasta recuerdan que si eso, en el cole les tocaba tal o cual menú, que si a “X” le gusta cogerse doble e “Y” siempre invita a los demás porque le cuesta acabarse las comidas. Y ni que hablar de las travesuras infantiles en el comedor. En fin, ellos aunque parece que les guste quedarse en casa sin cole, empiezan a echar de menos a sus amigos y a sus rutinas y extraescolares en general.

Cuando ya acaba el horario de “El cole en casa” y el teletrabajo, nos toca ocuparnos de verdad y hacer la tarde más llevadera. En casa, como somos muy deportistas, acordamos una hora de ejercicios entre todos , ya sea por Youtube o series de ejercicios que nos cuadren a todos y sobre todo nos divierta! Y lo mas bonito de esto es ver que nos hace conectar en familia.

Para los peques ,que aunque hagamos ejercicios siempre necesitan más (¡son imparables! ¡cuánta energía!) hacemos un rato de juego y manualidades, creamos, pintamos, y ayer mismo el pequeño M con ayuda de su hermano B han ideado un juego para nuestro querido hámster ruso ( sí, en casa somos también muy animalistas que entre el hámster y la perra nos la pasamos pipa!) creando una caja con obstáculos para que el pequeño animalito también pueda ejercitarse. El otro día creamos los regalos para papi por su día, también hicimos unos juegos de bolos y mini golf reciclando materiales que encontramos por casa y dándole nuestro toque personal con pinturas, ¡¡¡quedó genial!!

Ellos son maravillosos y aunque también tienen sus momentos de agobio y de sentirse encerrados, hablamos de nuestros sentimientos y comprendemos que juntos podremos sobrellevar ésta situación.

Si os dicen que tienen una idea, detente un segundo , escúchales y acompáñales a llevar a cabo esa idea. Te sorprenderán! y serán felices y tú como padre/madre lo serás el doble.

Este es el momento de volver a valorar lo que realmente importa: el amor, la familia, los amigos, cuidarnos los unos a los otros y querernos más que nunca!

Desde Creativizarte os queremos dar ánimos a seguir adelante y deciros que: ¡JUNTOS VENCEREMOS!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad