Manualidades a la vista! y sus 3 grandes beneficios

por | 27 Ene 2020

Muy buenos días, aquí estamos, listos para iniciar una nueva semana y esta vez os queremos hablar de lo beneficiosas que son las manualidades para el desarrollo de nuestros peques… (y también para nosotros, los no tan peques).

Siempre que hablamos de manualidades muchas personas piensan ya está, rollo de papel y un muñeco de esto o aquello. Aunque el mundo de las manualidades es en realidad mucho más extenso de lo que nos imaginamos y, el simple hecho de hacer un muñeco con un rollo de papel aporta mucho para quienes lo practican.

El desarrollo de manualidades presenta tres grandes bloques de beneficios:

  1. A nivel Cognitivo, las manualidades nos ayudan a la concentración, a mejorar la planificación y, sobre todo, a la resolución de problemas. Con el simple acto de resolver qué materiales y cómo utilizarlos vamos desarrollando las destrezas para enfrentarnos a diferentes situaciones el día de mañana.
  2. A nivel Físico, estimula nuestros sentidos, aumenta la coordinación y desarrolla la motricidad. Es decir, con simples trabajos de manualidades nos desarrollamos también a nivel físico
  3. Y nuestro preferido e igual de interesante que los demás: el beneficio a nivel Emocional. Con las manualidades, fomentamos la afectividad principalmente cuando trabajamos con amigos o en familia, lo cual también ayuda a mejorar la confianza en nosotros mismos y en los demás. Y, sobre todo, nos encanta porque potenciamos la creatividad y ese mundo interior tan lleno de ideas.

Seguro que a vosotros se os ocurren muchos más beneficios, así que cuando hablemos de manualidades y trabajos en equipo, no te cortes y apúntate a cuantos puedas.

Siempre es un buen momento para aprender algo nuevo. Y si de manualidades se trata, ¡todo son beneficios!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad